Es un cortometraje itinerante en festivales de animación, que se presento por primera vez en el otoño de 2003. Fue creado por los galardonados animadores Mike Judge y Don Hertzfeldt.
Tras la desaparición de otros festivales itinerantes americanas de animación, como el Spike y el Festival Clásico de Mike de Animación, el propósito declarado del espectáculo de animación era traer cortometrajes de animación de nuevo en los cines, donde la mayor parte de ellos fueron destinados para "liberar a estos artistas de las mazmorras de exposición Internet". Fue el primer festival de la historia de la animación que se organizaría por los animadores de trabajo y fue descrito como un "proyecto de pasión" por sus creadores, no es algo destinado a obtener un beneficio enorme. Una serie de Animación tiene también volúmenes de DVD disponibles, pero los productores destacan que las formaciones teatrales y DVD son intencionalmente un poco diferentes, para animar al público a no esperar sólo el DVD, so no para ir al cine y ver estas películas correctamente.
Sumario: es una colección de cortos donde los personajes animados dirigen la estadía de los invitados durante el festival y en cierto punto se torna un tanto surrealista.